¿Qué son los Servicios Adicionales?
Los Servicios Adicionales son productos o servicios que no pertenecen a Claro, sino que se gestionan a través de una empresa externa.
Estos tienen un costo variable, según la periodicidad o el tipo de suscripción, pero se cobran en la boleta mensual o en el Saldo Prepago como un servicio adicional.
Dentro de los Servicios Adicionales podemos encontrar suscripciones por Mensaje de Texto SMS, servicios Claro, compras en Google Play, servicios de streaming como Netflix, entre otros, que podrás disfrutar pagando a través de la boleta.
Nuestros Servicios Adicionales
Conoce nuestro listado de:
Suscripciones por Mensaje de Texto (SMS)
¿Cómo contratar una suscripción?
Los servicios de suscripciones por mensaje de texto se contratan enviando un comando de letras (ej. HORÓSCOPO) a un número corto, por lo general de 4 dígitos (ej. 9123) o suscribiéndote a través de publicaciones. De esta forma, accedes a distintos tipos de contenido como concursos, juegos, deportes u otros servicios de entretenimiento.
¿Cómo se cobra una suscripción?Si eres cliente Prepago o Cuenta Exacta y tienes saldo vigente al momento de tu compra, se te descontará el valor total del producto. Si eres cliente Postpago, el valor de tu compra aparecerá en tu próxima boleta o en la subsiguiente dependiendo de tu ciclo de facturación.
¿Cómo eliminar un Servicio Adicional?
¿Cómo eliminar un Servicio Adicional por mensaje de texto SMS?
- Ingresa a Mensaje de Texto en tu celular y encuentra el número corto de 4 dígitos desde donde recibes los mensajes SMS de tu suscripción.
- Envía un mensaje de texto al mismo número corto con la palabra SALIR.
- Recibirás un mensaje de confirmando que se ha dado de baja el servicio.
- Ingresa a App Mi Claro con RUT titular y contraseña de Sucursal Virtual. Si aún no te registras presiona en Regístrate aquí.
- En el Inicio, desplázate hasta la opción "Tus Suscripciones" para revisar las suscripciones activas.
- Revísalas y selecciona las que quieres eliminar y presiona "Eliminar suscripción".
- Confirma la baja presionando "Eliminar la suscripción".
- Verás un mensaje confirmando que la baja fue exitosa.
- Luego en "Mis Suscripciones" verás los Servicios Adicionales que siguen activos o el mensaje "Sin suscripciones.
- Ingresa a Sucursal Virtual Mi Claro con tu usuario y contraseña. (¿Aún no te registras? Presiona aquí)
- En el Inicio, debajo de tu Plan o Tarifa Prepago, presiona "Gestiona tus servicios adicionales aquí".
- En el menú de Servicios Adicionales, selecciona la suscripción a desactivar, y presiona Eliminar (ícono de basurero).
- Una pantalla emergente pedirá confirmar la acción. Presionar botón "Eliminar suscripción".
- Una nueva pantalla indicará que se eliminó la suscripción con éxito. Presionar botón "Aceptar".
- Si deseas no volver a recibir ofertas de Servicios Adicionales, selecciona la opción: No deseo recibir ofertas de contenido SMS Premium.
- Confirma la acción en la siguiente pantalla, presiona el botón "Eliminar Servicio Adicional" y luego "Aceptar".
Otras preguntas frecuentes:
• ¿Hay algún cobro extra por comprar con cargo a Claro?
No hay ningún cobro adicional. Solo pagarás el valor de los servicios contratados.
• Al intentar comprar un contenido aparece: ¡Lo sentimos, has excedido el consumo mensual permitido con tu cuenta Claro!
Con el fin de proteger tus compras y evitar cobros excesivos, Claro pone límites de compra que pueden ir variando con el tiempo.
• ¿Existe algún riesgo de mal uso si se pierde o roban el teléfono asociado?
Si pierdes tu celular, comunícate con nosotros a través de nuestros canales oficiales para bloquear las compras desde ese teléfono. También puedes dar de baja el servicio si lo deseas. Nuestros canales son: 800 171 171 o al 103 desde móviles Claro. Nuestra web ww.clarochile.cl, tu Sucursal Virtual o puedes dirigirte a la sucursal presencial más cercana.
• ¿Cómo identificar las compras realizadas en la boleta Claro?
Conoce tu boleta Claro móvil y los principales ítems de cobro, preguntas frecuentes y todo lo que puedes hacer en la Sucursal Virtual y App Mi Claro.
- El botón "IR A BOLETAS" te llevará al listado de tus boletas anteriores, donde podrás visualizar el resumen de todos tus cobros.
- Selecciona la boleta de la que quieras revisar el detalle.
- Ve a la sección "CARGOS ADICIONALES DE VOZ Y DATOS", despliega donde aparece tu número de teléfono y encontrarás todos los cobros de servicios adicionales contratados en ese período de facturación.
• ¿Qué hacer si al recibir la boleta Claro, no reconozco un cobro de los servicios adicionales?
Si tienes dudas con respecto a tu boleta, te invitamos a revisar el detalle de los cobros de servicios adicionales en tu Sucursal Virtual y App Mi Claro. Si consideras que hay un cobro erróneo, puedes contactarnos a través de nuestros canales digitales o dirigirte a tu sucursal presencial más cercana para que un ejecutivo pueda evaluar el caso.