Si no puedes navegar por internet, realiza los siguientes pasos:
2. Pasos para sistema operativo Android:
Ten presente que la terminología puede variar dependiendo de tu Smartphone.
- Revisa "Modo Avión":
- Verifica que el Modo Avión esté desactivado.
- Te sugerimos activar y luego desactivar el Modo Avión. Con esta acción puedes recuperar la señal.
- Revisa los "Datos Móviles":
- En tu teléfono móvil ingresa a "Configuración", luego a "Conexiones", después a "Redes móviles" y verifica que "Datos Móviles" esté activado.
- Revisa APN (Nombre de Punto de Acceso).
- En "Conexiones", "Redes móviles", ingresa a "Nombres de punto de acceso". Verifica que el nombre de punto de acceso sea: bam.clarochile.cl. Si no está este punto de acceso, allí mismo selecciona el menú superior, representado por tres puntos verticales \u22ee y presiona en "Restablecer valores predeterminados".
- Prueba Cruzada:
- Para descartar que tu equipo sea el inconveniente, remueve el Claro chip de tu celular y pruébalo en otro teléfono móvil. Si logra conexión, es porque el chip funciona y es el equipo el que tiene problemas.
- Si no logras conexión en el otro celular, es porque el inconveniente está asociado al chip y tu equipo está bien.
- Si el chip tiene inconvenientes técnicos, puedes pedir la reposición de éste, en nuestros Centros de Atención. Verifica horarios de sucursales aquí.
- También puedes solicitar reposición de tu Claro chip en Sucursal Virtual Mi Claro, sección Consultas y Solicitudes, opción "Solicitud de simcard (Chip)".
3. Pasos para iPhone:
Ten presente que la terminología puede variar dependiendo de tu Smartphone.
- Revisa "Modo Avión":
- Verifica que el Modo Avión esté desactivado.
- Te sugerimos activar y luego desactivar el Modo Avión. Con esta acción puedes recuperar la señal.
- Revisa los Datos celulares:
- Ve a "Configuración" luego en "Datos celulares". Verifica que "Datos celulares" esté activado.
- Reinicia Configuración:
- Ve a "Configuración", luego en "General", después en "Restablecer", selecciona "Restablecer la configuración de red". De esta manera quedará seleccionada la red Claro del chip insertado en el equipo.
- Prueba Cruzada:
- Para descartar que tu equipo sea el inconveniente, remueve el Claro chip de tu celular y pruébalo en otro teléfono móvil. Si logra conexión, es porque el chip funciona y es el equipo el que tiene problemas.
- Si no logras conexión en el otro celular, es porque el inconveniente está asociado al chip y tu equipo está bien.
- Si el chip tiene inconvenientes técnicos, puedes pedir la reposición de éste, en nuestros Centros de Atención. Verifica horarios de sucursales aquí.
- También puedes solicitar reposición de tu Claro chip en Sucursal Virtual Mi Claro, sección Consultas y Solicitudes, opción "Solicitud de simcard (Chip)".