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¿Qué hacer si el Internet Móvil no funciona?

Internet Móvil

 
 
 

Si no puedes navegar por internet, realiza los siguientes pasos:

  1. Revisa si consumiste tus datos en Mi Claro:

  1. Ingresa desde tu computador a clarochile.cl y presiona en el ícono de Sucursal Virtual Mi Claro en la esquina superior derecha de nuestro sitio web.


  2. Ingresa con tu RUT y clave de acceso. ¿Aún no tienes tu clave? Regístrate aquí
  3. En Sucursal Virtual, selecciona la línea a revisar, desde el menú "ESTÁS CONSULTANDO".


  4. Se mostrará la información de tus Datos de Navegación, el total de datos incluidos en tu plan, cuántos gigas llevas consumido y cuántos días faltan para renovar el servicio.


  5. Si haz consumido todas tus gigas, puede que necesitesn un "Cambio de Plan" a uno con mayor cantidad de datos de navegación
  6. Si aún tienes gigas disponibles, de acuerdo al Sistema Operativo de tu teléfono móvil, realiza las siguientes acciones:

  2. Pasos para sistema operativo Android:

Ten presente que la terminología puede variar dependiendo de tu Smartphone.

 
  • Revisa "Modo Avión":
    • Verifica que el Modo Avión esté desactivado.
    • Te sugerimos activar y luego desactivar el Modo Avión. Con esta acción puedes recuperar la señal.
 
  • Revisa los "Datos Móviles":
    • En tu teléfono móvil ingresa a "Configuración", luego a "Conexiones", después a "Redes móviles" y verifica que "Datos Móviles" esté activado.
  • Revisa APN (Nombre de Punto de Acceso).
    • En "Conexiones", "Redes móviles", ingresa a "Nombres de punto de acceso". Verifica que el nombre de punto de acceso sea: bam.clarochile.cl. Si no está este punto de acceso, allí mismo selecciona el menú superior, representado por tres puntos verticales \u22ee y presiona en "Restablecer valores predeterminados".
  • Prueba Cruzada:
    • Para descartar que tu equipo sea el inconveniente, remueve el Claro chip de tu celular y pruébalo en otro teléfono móvil. Si logra conexión, es porque el chip funciona y es el equipo el que tiene problemas.
    • Si no logras conexión en el otro celular, es porque el inconveniente está asociado al chip y tu equipo está bien.
    • Si el chip tiene inconvenientes técnicos, puedes pedir la reposición de éste, en nuestros Centros de Atención. Verifica horarios de sucursales aquí.
    • También puedes solicitar reposición de tu Claro chip en Sucursal Virtual Mi Claro, sección Consultas y Solicitudes, opción "Solicitud de simcard (Chip)".

  3. Pasos para iPhone:

Ten presente que la terminología puede variar dependiendo de tu Smartphone.

  • Revisa "Modo Avión":
    • Verifica que el Modo Avión esté desactivado.
    • Te sugerimos activar y luego desactivar el Modo Avión. Con esta acción puedes recuperar la señal.
  • Revisa los Datos celulares:
    • Ve a "Configuración" luego en "Datos celulares". Verifica que "Datos celulares" esté activado.
  • Reinicia Configuración:
    • Ve a "Configuración", luego en "General", después en "Restablecer", selecciona "Restablecer la configuración de red". De esta manera quedará seleccionada la red Claro del chip insertado en el equipo.
  • Prueba Cruzada:
    • Para descartar que tu equipo sea el inconveniente, remueve el Claro chip de tu celular y pruébalo en otro teléfono móvil. Si logra conexión, es porque el chip funciona y es el equipo el que tiene problemas.
    • Si no logras conexión en el otro celular, es porque el inconveniente está asociado al chip y tu equipo está bien.
    • Si el chip tiene inconvenientes técnicos, puedes pedir la reposición de éste, en nuestros Centros de Atención. Verifica horarios de sucursales aquí.
    • También puedes solicitar reposición de tu Claro chip en Sucursal Virtual Mi Claro, sección Consultas y Solicitudes, opción "Solicitud de simcard (Chip)".

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