Pago Express
HomeMóvilPlanes
Vas al extranjero y quieres utilizar tu servicio móvil

Servicio Roaming

En Claro contamos con dos Servicios Internacionales pensados en ti:

 

Roaming Internacional

Es el servicio que te permite conectarte desde cualquier parte del mundo, a través de las redes de operadores de telecomunicaciones extranjeros.

Con el servicio de Roaming puedes utilizar datos móviles y enviar SMS en el extranjero, tanto dentro del país en que te encuentras, como con otros países.

Por otro lado, mediante el servicio de Roaming también puedes realizar llamadas de voz dentro del país en que te encuentras. Si necesitas comunicarte hacia otros países debes usar el servicio de Larga distancia internacional.

Larga distancia internacional

Es el servicio que te permite comunicarte por voz con cualquier país. Por ejemplo, desde Chile al extranjero. Al combinarse con el servicio de Roaming, te permite hacer llamadas desde tu país de destino hacia cualquier parte del mundo. Por ejemplo, llamar hacia Chile desde otro país.

Si deseas utilizar voz, SMS y datos debes habilitar previamente en tu equipo ambos Servicios Internacionales (Roaming y Larga Distancia Internacional). Ahora te enseñamos cómo realizar esta activación correctamente.

Primero que todo, debes revisar los Servicios Internacionales incluidos en tu Plan. Si tu Plan no los incluye, tienes la opción de comprar una Bolsa de Roaming.

Activación del servicio

Días antes de tu viaje, activa el Roaming en tu teléfono móvil:

Desde los ajustes de configuración de tu teléfono selecciona:


Ver imagen completa
 

Desde App Mi Claro, activa siguiendo los pasos descritos en el video:
 

Estas acciones deben ser realizadas por el titular de la cuenta, ya que autorizan el cobro de los servicios de Roaming en próximas boletas.

Si seguiste las instrucciones correctamente, ¡entonces estará todo listo para que, llegando a tu destino, ya puedas disfrutar del servicio!

 

Compra de bolsas por App Mi Claro

Ingresa a Mi Claro, aplicación móvil y presiona el botón "Comprar bolsas". A continuación sigue los pasos para comprar bolsas Roaming o Larga Distancia Internacional:

¿Qué ventajas tiene el servicio Roaming Claro?

Además del respaldo de una red mundial, el servicio de Roaming está incluido en la mayoría de los planes vigentes, con tarifa preferencial en más de 20 países. Para conocer países y tarifas, presiona a continuación:

Ahora, si necesitas ayuda con los pasos de activación u otro tema relacionado al Roaming, contáctanos a través de los siguientes canales de atención:

Recomendaciones

  • No olvides viajar hacia tu destino en modo Avión o con los datos móviles/celulares apagados. De esta forma no ocupas el Roaming desde redes no incluidas en tu plan o bolsa contratados.

  • Habiendo llegado a tu destino, solo debes quitar el modo Avión o volver a activar los datos celulares. Y listo, ya podrás disfrutar de tu servicio de Roaming.

  • Estando en el extranjero, te recomendamos mantener un control de tu consumo de datos móviles de Roaming a través de Mi Claro App o Sucursal Virtual.

Para aprovechar tu Roaming al máximo:

  • Configura tu teléfono para priorizar el uso de redes Wi-Fi por sobre el de datos móviles.

  • Procura descargar tu contenido de video, música y mapas conectado a una red Wi-Fi, ya que, de lo contrario, estos servicios podrían consumir gran cantidad de datos móviles.

  • Desactiva las actualizaciones automáticas de aplicaciones en tu teléfono. Con esta acción podrías ahorrarte una parte importante del consumo de tu cuota de Roaming.

Para conocer las tarifas y coberturas de países, ingresa a nuestro sitio de Roaming

Sitio Roaming