¿Qué es la validación de identidad?
Es una forma segura y rápida de confirmar quién eres cuando solicitas un servicio. Tienes dos opciones para hacerlo:
En Claro queremos que gestiones tus servicios con total seguridad. Por eso, desde ahora te pediremos validar tu identidad al contratar, activar o modificar tus servicios.
Así cuidamos tus datos y cumplimos con la normativa de Subtel (Resolución N°566), que aplica a todas las empresas de Telecomunicaciones en Chile.
Es una forma segura y rápida de confirmar quién eres cuando solicitas un servicio. Tienes dos opciones para hacerlo:
Huella dactilar
Escaneamos tu huella y la comparamos con la del Registro Civil.
Reconocimiento facial
Comparamos la foto de tu cédula con una imagen en tiempo real de tu rostro.
Paso 1: Recibirás un link por WhatsApp, SMS o correo, Pincha en el botón iniciar validación.
Paso 2: Toma una foto de ambos lados de tu carnet vigente.
Paso 3: Tómate una selfie para verificar que eres tú.
Paso 4: ¡Y listo! Identidad validada y seguimos con tu solicitud.
Si tienes alguna duda, te invitamos a revisar nuestra sección de preguntas frecuentes
¿Quién puede validar la identidad?
Solo el titular de la línea puede hacer la validación. Si estás contratando para otra persona, quien debe validar es el dueño del RUT asociado. Si no es así, el proceso será rechazado y no podremos avanzar con la solicitud.
¿Cuánto demora el proceso de validación?
¡Es muy rápido! Te tomará menos de 5 minutos.
¿Cómo se protegen mis datos durante la validación?
En Claro, nos comprometemos a proteger y resguardar tus datos personales. La información que entregues durante la validación de identidad será tratada de forma confidencial y conforme a la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada.
Al continuar con este proceso, nos autorizas —según el artículo 4 de dicha ley— a usar tu cédula y fotografía solo para validar tu identidad.
Tu privacidad y seguridad son nuestra prioridad.
¿Qué hago si no puedo validar mi identidad?
Si seguiste todos los pasos junto a las recomendaciones y aun así la validación fue rechazada, no te preocupes. Acércate a la tienda Claro más cercana y uno de nuestros asesores te ayudará a completar el proceso de forma rápida y segura.
¿Cómo se valida la identidad al activar un chip prepago?