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¿Qué hacer si el servicio de TV no funciona?

Televisión por Cable

Si presenta dificultad con la señal realice estos pasos:

   PASO 1: VERIFIQUE SITUACIÓN COMERCIAL

  1. Ir a www.clarochile.cl y hacer click en Paga en línea o haciendo click directamente aquí.
  2. Ingresa RUT del titular y correo electrónico.
  3. Siga las instrucciones.

Si tu servicio aparece con deuda, realiza el pago, y el servicio se reactivará. Si el servicio se encuentra al día sigue con el segundo paso.

 

   PASO 2: DESCONECTE EL DECODIFICADOR

Verifica la señal o conexión de todos sus decodificadores

  1. ¿Estan todos sin conexión o con pantalla en negro?

    • Ingrese a la Sucursal Virtual haciendo clic aquí.
    • Dirijase a CONSULTAS Y SOLICITUDES, ubicado en el menú superior, al cosado derecho.
    • Complete el formulario de Consultas y Solicitudes.
    • Dentro del formulario: En Solicitud, seleccione Solicitud y en Tipo, seleccione Técnica.

  2. Sólo algunos decodificadores estan sin señal, no enciende o la pantalla está en negro.
    • Verifique conexiones de los cables.
    • Desconecte de la corriente y vuelva a conectar.
    • Verifique si el decodificador enciende.
      • Encienda el televisor y conecte el decodificador con inconveniente a la corriente directa, confirmar si se enciende la luz LED del decodificador (demora 1 minuto aproximadamente).
      • Si no enciende, realice la prueba anterior en otra toma de corriente.

Si no recupera el servicio en el decodificador con inconvenientes, ingresar a Sucursal Virtual y completar un Formulario de consultas. En la opción Tipo, seleccionar Técnica.

¿Cómo resuelvo si no puedo configurar
mi televisor o si la pantalla es como nieve?

  PASO 1: Verificar las conexiones de los Cables

  1. Verificar conexión del cable COAXIAL y/o RCA y/o HDMI y/o revisar el componente que es un cable con cinco entradas de colores (rojo, verde, amarillo, blanco, azul) entre el decodificador y el televisor

PASO 2: Configurar con el Control Remoto

  1. Verificar configuración del Televisor
    • Debe estar configurado en VIDEO y/o COMPONENT y/o HDMI. Esto se puede verificar con los botones AV y/o VIDEO y/o INPUT y/o SOURCE del control remoto del televisor.
  2. Una vez realizado lo anterior, debería sintonizar la señal del DECODIFICADOR

Si no se puede visualizar la señal de Televisión, ingresar ticket a través de Sucursal Virtual por inconvenientes técnicos.

¿Cómo ingreso un ticket por inconvenientes
técnicos de Internet en Sucursal Virtual?

  1. Ingresa a www.clarochile.cl y haz click en el ícono para ingresar a la Sucursal Virtual o haz click directamente quí.


  2. Ir a CONSULTAS Y SOLICITUDES en la esquina superior derecha.
  3. Completa el formulario, seleccionando la dirección de instalación del servicio con el inconvenientes y elige los siguientes tópicos.
  4. Presione botón Enviar.

Frente a cualquier inconveniente de Televisión que no esté detallado en este documento, ingresa el ticket indicado a través de Sucursal Virtual. Recuerda siempre realizar previamente la validación de deuda del servicio.

Si la inquitud técnica persiste, solicita asistencia técnica a través de nuestros Canales de Atención:

Canales Digitales de Atención