¿Cómo solucionar inconvenientes con recibo o envío de Mensajes de Texto (SMS)?
Si existen inconvenientes para enviar o recibir mensajes de texto, realiza los siguientes pasos para recuperar la correcta funcionalidad de tu equipo:
- Verificar que el modo avión esté desactivado: Busca en el menú superior del equipo móvil, el ícono del avión. Desactívalo y actívalo. Esta acción sirve para restaurar tu señal.
- Verificar número bloqueado: Es posible que el número móvil que intentas contactar esté bloqueado.
Revisa tu equipo móvil siguiendo los pasos a continuación:
Para equipos Android:
- En la aplicación de llamadas del teléfono, presiona los tres puntos ( ⁝ ) o el ícono de “tuerca” (⚙).
- En "Configuración de Llamadas" presionar “Lista de Bloqueados”.
- Seleccionar “Números Bloqueados”
- Si el número se encuentra en esta lista, presiónalo y selecciona “Desbloquear”.
Para equipos iOS (iPhone):
- En la pantalla de inicio ingresar a la aplicación "Teléfono".
- En "Teléfono" seleccionar la opción "Contactos Bloqueados"
- En "Contactos Bloqueados", si el número se encuentra en esta lista, presionar sobre el número para desbloquear.
- Revisar la información del contacto, y presionar "Desbloquear Contacto".