El IMEI (International Mobile Equipment Identity, "Identidad internacional de equipo móvil") es un identificador único que tiene cada dispositivo móvil. Es el equivalente al RUT de cada persona ya que es único para cada dispositivo.
Es una política pública, relanzada el 10 de noviembre del 2018, que entrega dos importantes beneficios a las personas:
• Todos los teléfonos móviles que se comercialicen en Chile recibirán los mensajes de emergencia que envía Onemi (SAE).
• Se informará a través de un sello, la compatibilidad del teléfono móvil con las diferentes tecnologías (2G, 3G y 4G). Todos los equipos móviles comercializados por Claro están inscritos bajo la Multibanda/SAE.
Todo teléfono móvil comercializado en Chile debe ser sometido a un proceso de Homologación.
Todo teléfono adquirido en el extranjero, debe ser inscrito para que pueda operar con una SIM Card de una compañía móvil chilena. Si no lo inscribes, se bloqueará después de 30 días desde que lo usaste por primera vez. Si esto ocurre, cuentas con 90 días para registrarlo desde que lo ingresaste a Chile (chilenos y residentes). Si eres extranjero excepcionalmente tendrás hasta 120 para hacerlo.
Si eres cliente de CLARO, puedes solicitar la inscripción administrativa de tu teléfono o dispositivo móvil, en cualquiera de nuestras Sucursales a lo largo del país. También puedes hacerlo ingresando en nuestra Sucursal Virtual, Mi Claro, en la sección "Inscripción administrativa de IMEI".
Conoce más acerca de esta normativa y de las opciones que tienes para inscribir tu equipo móvil en el sistema centralizado. Revisa el listado de las empresas certificadoras donde puedes inscribirlo y desbloquearlo gratuitamente en https://multibanda.cl/empresas-certificadoras/.
Acude directamente a la empresa o tienda y solicita regularizar la situación.
En el caso de otros dispositivos móviles comprados en el extranjero, como IoT u otros que usen SIM Card revisa el listado de las empresas certificadoras donde puedes registrarlo y desbloquearlo.
¿Necesitas mayor información? Los Canales de Atención digital están contigo: