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¿Cómo configurar el Internet Móvil?

Si tienes problemas con tu Internet Móvil y no puedes navegar correctamente, acceder a tu cuenta de email o redes sociales, te recomendamos realizar las siguientes acciones para verificar que tu móvil está funcionando.

  1. Verifica tu configuración de APN
  2. Configura tu celular

¿Qué es la configuración APN?

El APN (Access Point Name) son los puntos de acceso a nuestra red y le indica al móvil por cuál camino virtual debe conectarse a internet. La correcta configuración de APN asegura una buena conexión de Datos.

¿Tienes un iPhone?

Si tienes un iPhone, no es necesario que configures manualmente el  APN, ya que todos los iPhone se configuran automáticamente al ingresar el chip. De todas formas, si quieres verificar que tu APN es el correcto, sigue los siguientes pasos.

  • Paso 1: Ingresa a “Configuración”.
  • Paso 2: Luego aprieta “General”.
  • Paso 3: Selecciona “Información”.
  • Paso 4: Verifica que aparezca CLARO CHL donde dice “Red”.

¿Tienes un Android?

Para configurar APN en tu teléfono, debes seguir los siguientes pasos.

  • Paso 1: En “Menú, ingresa a “Ajustes”.
  • Paso 2: Luego aprieta donde dice “Más”.
  • Paso 3: Selecciona “Redes Móviles”.
  • Paso 4: Luego en “APN” haz clic.
  • Paso 5: Y selecciona “Internet Móvil”. Según lo que selecciones, ingresa los siguientes datos:

Nombre: Claro Internet
APN Smartphone y Tablet: bam.clarochile.cl
Nombre de Usuario: clarochile
Contraseña: clarochile
MCC: 730
MNC: 03
Tipo de Autenticación: PAP
Tipo de APN: default
Protocolo APN: IPv4/IPv6
Protocolo de Itinierancia APN: IPv4/IPv6

Los demás parámetros dejarlos como No definido o vacío

 

Configura tu celular

Si estás sin servicio y no es problema del APN, puedes seguir los siguientes consejos para que tu móvil pueda tener un correcto funcionamiento. Si quieres ver un video con estos pasos, sólo debes hacer clic sobre los pasos y se abrirá un video explicativo que te ayudarán a que pueda funcionar correctamente tu red de datos. Si no, te explicamos cada paso.

*Si en alguno de los pasos logras que tú móvil tenga un correcto funcionamiento, no es necesario que sigas haciendo los pasos siguientes.

Para Android

Paso 1: Modo Avión 

  • Busca en tú móvil el ícono del avión. Desactívalo y actívalo. Este paso sirve para restaurar tu señal.

Paso 2:  Selecciona tu operador

  • Ingresa al menú de “Ajustes” y busca “Más Redes” o “Más Configuraciones”. Selecciona luego “Datos Móviles” y posterior aprieta el botón “Operadores de Red”. Una vez que estés ahí, verifica o selecciona a “CLARO CHL” como operador. Este paso sirve para asegurar que tu operador sea Claro Chile.

Paso 3: Pasar de 4G o de 3G a 2G

  • Ingresa al menú de “Ajustes” y busca “Más Redes” o “Más Configuraciones”. Selecciona luego “Redes Móviles” para luego apretar “Modo de Red”. Una vez dentro, selecciona el tipo de red que quieras usar (4G LTE, 3G WCDMA/CDMA, 2G GSM).

Paso 4: Reiniciar configuración

  • Ingresa al menú de “Ajustes” y busca “Más Redes” o “Más Configuraciones”. Selecciona luego “Redes Móviles” para luego apretar “Nombres de Punto de Acceso”. Luego de esto, aprieta el botón de “Menú” y cuando te aparezca un cuadro con dos opciones, elige “Restablecer Valores Predeterminados”. Este paso sirve para restablecer de fábrica la configuración de Redes Móviles en tu equipo.

Paso 5 Configurar APN

  • Para configurar el APN, sigue los pasos arriba indicados. Esto te ayudará a que navegues en Internet a través de las redes móviles de Claro Chile.

Paso 6: Prueba Cruzada

  • Para descartar que tu equipo esté fallando, remueve el chip de tu celular y pruébalo en otro móvil. Si tienes conexión, es porque el chip funciona y es el equipo el que tiene problemas. Si no tienes conexión, es porque el chip está malo y tu equipo no presenta problemas.

Si el chip tiene problemas, puedes pedir la reposición de éste en nuestros Centros de Atención. Si tu equipo está malo, puedes llevarlo a nuestro Servicio Técnico para que te lo arreglen.

 

Para iOS

Paso 1: Modo Avión

  • Busca en tú móvil el ícono del avión. Desactívalo y actívalo. Este paso sirve para restaurar tu señal.

Paso 2: Selecciona tu operador 

  • Ingresa a “Configuración”. Luego presiona “Datos Celulares”. Ahora en "Selección de Red", desactiva el operador “Automático” y selecciona CLARO CHL como operador. Este paso sirve para asegurar que tu operador sea Claro Chile.

Paso 3: Pasar de 4G o de 3G a 2G

  • Ingresa a “Configuración”. Luego presiona “Datos Celulares”. Ahora en “Opciones”, selecciona “Voz y Datos”. Una vez ahí, escoge la señal según tu móvil.

Paso 4: Reiniciar configuración 

  • Ingresa a “Configuración”. Luego presiona “General”. Ahora aprieta “Restablecer” para que puedas seleccionar por último la opción “Restablecer la configuración de Red”. Este paso sirve para restablecer de fábrica la configuración de Redes Móviles en tu equipo.

Paso 5: Configurar APN 

  • Para configurar el APN, sigue los pasos arriba indicados. Esto te ayudará a que navegues en Internet a través de las redes móviles de Claro Chile.

Paso 6: Prueba Cruzada 

  • Para descartar que tu equipo esté fallando, remueve el chip de tu celular y pruébalo en otro móvil. Si tienes conexión, es porque el chip funciona y es el equipo el que tiene problemas. Si no tienes conexión, es porque el chip está defectuoso y tu equipo no presenta problemas.

Si el chip tiene problemas, puedes pedir la reposición de éste en nuestros Centros de Atención. Si tu equipo está malo, puedes llevarlo a nuestro Servicio Técnico para que te lo arreglen.




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