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¿Cómo activar a Claro como forma de pago en Google Play?

Suscríbete, paga y compra en Google Play con Claro,
¡sin necesidad de tarjeta de crédito!

¿En qué consiste este servicio?

Google Play es la tienda de aplicaciones móviles que viene integrada en los teléfonos celulares Smartphone con sistema operativo Android. Dentro de ella se encuentra contenido gratuito y de pago.

Con Claro accede a compras dentro de tus APPs (aplicaciones móviles) de juegos, películas, libros, música, suscripciones de revistas o periódicos, etc. Con una línea Claro Móvil (con antigüedad mayor a 6 meses), la compra se carga al plan y se refleja en la próxima boleta. Para líneas Prepago, las compras se descuentan del saldo recargado disponible.

¿Qué puedo encontrar en Google Play?

En Google Play puedes encontrar una gran cantidad de contenido en que puedes usar el Pago Móvil, por ejemplo:

 
¡Juegos!
¡Streaming!

¿Cómo activar a Claro como mi forma de pago en Google Play?

  1. Ingresa a Google Play. Una vez dentro, presiona en la imagen de usuario Google.

  2. En el menú de tu cuenta, selecciona "Pagos y suscripciones".

  3. Luego, selecciona "Formas de pago".
     
  4. En Formas de Pago selecciona "Agregar facturación de Claro" y acepta los términos y condiciones".

  5. Selecciona "Habilitar" y listo.

  6. Ahora en "Formas de pago" aparecerá Claro, en la parte superior.
     

¿Cómo comprar en Google Play?

  1. Ingresa a Google Play o a tu App/Juego descargado desde Google Play.

  2. Selecciona lo que quieres comprar y haz clic en el botón "Comprar".
     
     
  3. Confirma tu compra ingresando tu clave de Google Play (misma de Gmail) y presiona el botón "Confirmar".

  4. Pasado unos segundos, recibirás un mensaje de confirmación de Pago exitoso.
     

¿Cómo desactivar a Claro como mi forma de pago en Google Play?

  1. Ingresa a Google Play y presiona en la imagen de usuario Google.

  2. En el menú de tu cuenta, selecciona "Pagos y suscripciones".

  3. Luego, selecciona "Formas de pago".
     
  4. Presiona en “Configuraciones de pago”.

  5. Serás redirigido a la página que contiene los medios de pago que has autorizado para tu cuenta. Busca la forma de pago “Claro” y haz clic en “Eliminar”.

  6. Confirma presionando el botón "Eliminar", nuevamente.
     

 

Consideraciones:

  • Clientes Cuenta Exacta (Plan S y XS) deben recargar el monto de forma adicional a su saldo para realizar compras.
  • Las solicitudes de reembolso serán aprobadas hasta 2 horas después de realizada la compra.
  • Reembolsos fuera de dicho plazo, se realizarán luego de 48 horas y se reintegrará monto equivalente a su compra en su saldo (clientes Prepago y Cuenta Exacta).
  • Google tiene libertad de aceptar o rechazar reclamos luego de las 2 horas de realizada la compra.
  • Reembolsos para clientes Claro Max, se reajustarán dependiendo de la fecha y de su ciclo de facturación, visualizándose en la boleta del mes siguiente.
  • Clientes con Plan Claro Max verán sus compras reflejadas en su boleta mensual bajo la glosa "Google play".
 

Preguntas frecuentes:

• ¿Qué es Google Carrier Billing?
Google Carrier Billing es un servicio que permite al usuario, de smartphone Android, pagar con su saldo Prepago o con cargo a su boleta Claro cuando realice compras en Google Play o en aplicaciones compatibles con este último.

• ¿Qué puedo comprar a través de Google Play?
Puedes comprar todas las aplicaciones, contenidos y suscripciones disponibles en la tienda Google tales como juegos, aplicaciones, suscripciones, compra dentro de aplicaciones, libros, revistas, música y películas.

• ¿Cuándo me cobrarán si hago una compra hoy?
Si eres cliente Prepago o Cuenta Exacta y tienes saldo vigente al momento de tu compra se te descontará el valor total del producto. Si eres cliente Plan Postpago, el valor de tu compra aparecerá en tu próxima factura o en la sub siguiente dependiendo de tu ciclo de facturación.

• ¿Hay algún cobro extra por comprar con cargo a Claro?
No hay ningún cobro adicional. Solo pagarás el valor del producto definido en la tienda de Google Play.

• Al intentar comprar un contenido me aparece: “Lo sentimos, has excedido el consumo mensual permitido con tu cuenta Claro.”
Si eres cliente con Plan puede existir un límite del monto a cargar en tu cuenta, el cual estará sujeto a evaluación crediticia. Si eres cliente con Plan Cuenta Exacta, el límite de compra estará sujeto al saldo que tengas en tu cuenta. Si eres cliente Prepago, el límite de compra igualmente estará sujeto al saldo disponible que mantengas en tu cuenta.”

• Al intentar comprar un contenido me aparece “El medio de pago no está disponible para tu cuenta.”
Las razones por las que te aparece este mensaje se puede dar por las siguientes razones:

  • Cliente con deuda vencida (Postpago y cuenta Exacta).
  • Cliente con recargas insuficientes (Prepago).
  • Clientes Postpago con permanencia en la empresa menor a 6 meses.

• ¿Tengo algún riesgo de mal uso con mi cuenta Google si pierdo o me roban el teléfono?
Si pierdes tu celular debes comunicarte al 103 o con nuestros Canales Digitales de Atención para bloquear el servicio. Con esto también quedarán bloqueadas las compras de Google Play en ese teléfono.

• ¿Cómo puedo dar de baja una suscripción?
Para darte de baja de una suscripción recurrente que hayas obtenido a través de Google Play, debes ingresar directamente a la aplicación de Google Play y seguir los pasos regulares para cancelar una suscripción. Si al dar de baja la suscripción te siguen llegando cobros en tu boleta, revisa si estos fueron generados antes de dar de baja el servicio.

• No puedo desactivar la forma de pago Claro porque tengo suscripciones activas que utilizan esa forma de pago.
Dado que tienes suscripciones activas con esta forma de pago no puedes desactivarla hasta que realices una de las siguientes acciones:

  • Dar de baja la suscripción en la página de Google Play.
  • Cambiar la forma de pago de la suscripción en Google Play

• ¿Existe algún riesgo de mal uso con mi cuenta Google si pierdo o me roban el teléfono?
Si pierdes tu celular, comunícate con nosotros a través de nuestros canales oficiales para bloquear el teléfono. Nuestros canales son: 800 171 171 o al 103 desde móviles Claro. Nuestra web www.clarochile.cl, tu Sucursal Virtual o puedes dirigirte a la sucursal presencial más cercana. Con el bloqueo del equipo, también se bloquean las compras Google Play.

• Si me arrepiento de la compra ¿Puedo solicitar un reembolso y/o devolución de mi dinero?
Si te arrepientes de tu compra tienes hasta dos horas para solicitar el reembolso automático de tu dinero desde Google Play:

  • Si eres cliente Postpago no se te generará el cobro en tu boleta.
  • Si eres cliente Prepago o Cuenta Exacta, el monto de tu compra será devuelto en tu saldo (la devolución no es instantánea, puede demorar hasta 48 horas).

• ¿Cómo puedo devolver una compra?
Todas las compras pueden ser devueltas dentro de las primeras dos horas, esto se realiza:

  • Dentro de la misma aplicación de Google Play ingresar a “Cuenta”, "Historial de pedidos", seleccionar la aplicación y hacer clic en "Reembolso".
  • Buscando la aplicación en Google Play dentro de las primeras dos horas y haciendo clic en "Reembolso".
  • Dentrode las dos horas se debe solicitar el reembolso en myaccount.google.com/payments-and-subscriptions el cual queda sujeto a aprobación de Google.

• ¿Qué hacer si recibo la boleta y no reconozco un cobro de Google Play?
Si ves que se realizó un cobro que no reconoces, puedes pedir un reembolso de la siguiente manera:

• ¿Dónde puedo ver el detalle de mis compras?
En Google Play ingresa al Menú, selecciona Cuenta y luego Historial de Pedidos. Ahí encontrarás todas las compras realizadas con cualquier medio de pago.

• ¿Cómo podré identificar las compras realizadas en mi boleta Claro?
Conoce tu boleta Claro móvil y los principales ítems de cobro, preguntas frecuentes y todo lo que puedes hacer en la Sucursal Virtual y App Mi Claro.

  1. El botón "IR A BOLETAS" te llevará al listado de tus boletas anteriores, donde podrás visualizar el resumen de todos tus cobros.
  2. Selecciona la boleta de la que quieras revisar el detalle.
  3. Ve a la sección "CARGOS ADICIONALES DE VOZ Y DATOS", despliega donde aparece tu número de teléfono y encontrarás todos los cobros de servicios adicionales contratados en ese período de facturación.