Google Play es la tienda de aplicaciones móviles que viene integrada en los teléfonos celulares Smartphone con sistema operativo Android. Dentro de ella se encuentra contenido gratuito y de pago.
Con Claro accede a compras dentro de tus APPs (aplicaciones móviles) de juegos, películas, libros, música, suscripciones de revistas o periódicos, etc. Con una línea Claro Móvil (con antigüedad mayor a 6 meses), la compra se carga al plan y se refleja en la próxima boleta. Para líneas Prepago, las compras se descuentan del saldo recargado disponible.
En Google Play puedes encontrar una gran cantidad de contenido en que puedes usar el Pago Móvil, por ejemplo:
• ¿Qué es Google Carrier Billing?
Google Carrier Billing es un servicio que permite al usuario, de smartphone Android, pagar con su saldo Prepago o con cargo a su boleta Claro cuando realice compras en Google Play o en aplicaciones compatibles con este último.
• ¿Qué puedo comprar a través de Google Play?
Puedes comprar todas las aplicaciones, contenidos y suscripciones disponibles en la tienda Google tales como juegos, aplicaciones, suscripciones, compra dentro de aplicaciones, libros, revistas, música y películas.
• ¿Cuándo me cobrarán si hago una compra hoy?
Si eres cliente Prepago o Cuenta Exacta y tienes saldo vigente al momento de tu compra se te descontará el valor total del producto. Si eres cliente Plan Postpago, el valor de tu compra aparecerá en tu próxima factura o en la sub siguiente dependiendo de tu ciclo de facturación.
• ¿Hay algún cobro extra por comprar con cargo a Claro?
No hay ningún cobro adicional. Solo pagarás el valor del producto definido en la tienda de Google Play.
• Al intentar comprar un contenido me aparece: “Lo sentimos, has excedido el consumo mensual permitido con tu cuenta Claro.”
Si eres cliente con Plan puede existir un límite del monto a cargar en tu cuenta, el cual estará sujeto a evaluación crediticia. Si eres cliente con Plan Cuenta Exacta, el límite de compra estará sujeto al saldo que tengas en tu cuenta. Si eres cliente Prepago, el límite de compra igualmente estará sujeto al saldo disponible que mantengas en tu cuenta.”
• Al intentar comprar un contenido me aparece “El medio de pago no está disponible para tu cuenta.”
Las razones por las que te aparece este mensaje se puede dar por las siguientes razones:
• ¿Tengo algún riesgo de mal uso con mi cuenta Google si pierdo o me roban el teléfono?
Si pierdes tu celular debes comunicarte al 103 o con nuestros Canales Digitales de Atención para bloquear el servicio. Con esto también quedarán bloqueadas las compras de Google Play en ese teléfono.
• ¿Cómo puedo dar de baja una suscripción?
Para darte de baja de una suscripción recurrente que hayas obtenido a través de Google Play, debes ingresar directamente a la aplicación de Google Play y seguir los pasos regulares para cancelar una suscripción. Si al dar de baja la suscripción te siguen llegando cobros en tu boleta, revisa si estos fueron generados antes de dar de baja el servicio.
• No puedo desactivar la forma de pago Claro porque tengo suscripciones activas que utilizan esa forma de pago.
Dado que tienes suscripciones activas con esta forma de pago no puedes desactivarla hasta que realices una de las siguientes acciones:
• ¿Existe algún riesgo de mal uso con mi cuenta Google si pierdo o me roban el teléfono?
Si pierdes tu celular, comunícate con nosotros a través de nuestros canales oficiales para bloquear el teléfono. Nuestros canales son: 800 171 171 o al 103 desde móviles Claro. Nuestra web www.clarochile.cl, tu Sucursal Virtual o puedes dirigirte a la sucursal presencial más cercana. Con el bloqueo del equipo, también se bloquean las compras Google Play.
• Si me arrepiento de la compra ¿Puedo solicitar un reembolso y/o devolución de mi dinero?
Si te arrepientes de tu compra tienes hasta dos horas para solicitar el reembolso automático de tu dinero desde Google Play:
• ¿Cómo puedo devolver una compra?
Todas las compras pueden ser devueltas dentro de las primeras dos horas, esto se realiza:
• ¿Qué hacer si recibo la boleta y no reconozco un cobro de Google Play?
Si ves que se realizó un cobro que no reconoces, puedes pedir un reembolso de la siguiente manera:
• ¿Dónde puedo ver el detalle de mis compras?
En Google Play ingresa al Menú, selecciona Cuenta y luego Historial de Pedidos. Ahí encontrarás todas las compras realizadas con cualquier medio de pago.
• ¿Cómo podré identificar las compras realizadas en mi boleta Claro?
Conoce tu boleta Claro móvil y los principales ítems de cobro, preguntas frecuentes y todo lo que puedes hacer en la Sucursal Virtual y App Mi Claro.
¿Necesitas mayor información? Los Canales de Atención digital están contigo: